viernes, 22 de noviembre de 2013

CONCLUSIÓN 

Así pues podemos concluir que desde la antigüedad la enseñanza ha sido imprescindible para todo ser humano, ya que a través de ella se adquieren nuevos conocimientos. La enseñanza estuvo dominada por un sistema educativo tradicional; es decir, que se basaba única y exclusivamente en el concepto de que el educador era el transmisor de los conocimientos y el educando el receptor pasivo.No obstante, en la enseñanza han existido desde tiempos atrás una serie de problemas metodológicos, en relación con el aprendizaje del derecho, estos problemas son muy numerosos y se concentran en una disciplina denominada pedagogía, una de cuyas ramas es también la didáctica.

 Estas disciplinas: la pedagogía y la didáctica son esenciales en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del campo educativo, el profesor ejerce una fuerte influencia hacia el alumno, porque el docente es la fuente del conocimiento y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. Es así que bajo esta concepción el proceso de enseñanza se ha dado de diversas formas o medios, lo que ha traído una serie de dificultades entre el maestro y el alumno, esto  debido a la forma tradicional de la enseñanza, el maestro sólo es el que controla  la clase sin que los alumnos puedan participar abiertamente dentro del aula, por lo que ha llevado al profesor a emplear métodos y técnicas en la enseñanza de una manera más dinámica y así propiciar  un aprendizaje  productivo y racional.

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