INTRODUCIÓN
La función del maestro es estimular, dirigir y controlar su
forma de enseñanza-aprendizaje de modo que el educando no sea un simple objeto
pasivo de influencias pedagógicas en el proceso de enseñanza, sino un
participante activo y consciente de dicho proceso.Es
así que este trabajo surgió al observar
que la mayoría de los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la máxima casa de estudios la
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de la División Académica de Ciencias
Sociales y Humanidades Campus
Bicentenario.
Los alumnos en general, les es difícil
interactuar, participar de manera correcta dentro del salón de clases debido a
que los profesores emplean prácticas tradicionalistas
para promover los aprendizajes, emplean los métodos de repetición, el
autoritarismo. Con esto se sugiere que
se implementen metodologías que
ayuden a contribuir en la construcción
de los aprendizajes de los alumnos para responder y afrontar los retos que la sociedad demanda. Este
trabajo se lleva a cabo por titulo Pedagogía y Didáctica Jurídica. Se inicia
con una portada, donde se indica el título que caracteriza, posteriormente con
una introducción, un prólogo y se dividió en capítulos y estos están detallados de la siguiente
manera:
Capítulo
I: Este primer capítulo lleva por nombre “Pedagogía y Didáctica Jurídica” Aquí
se abordan todos los requerimientos pedagógicos que han de sustentar la
temática que enmarca esta investigación. Paraesto aquí se hace alusión de lo
que es la pedagogía como ciencia principal de laeducación, que a través de sus
disciplinas y métodos contribuyen a mejorar la prácticaeducativa. También se
retoma a la didáctica como disciplina auxiliar que viene a serotro fundamento.
Se citan, los conceptos de educación, aprendizaje, profesor, alumno.
Capítulo II: el segundo capitulo se llama La aplicación de los métodos y técnicas en la
disciplina del derecho, aquí se tratan temas como los tipos de métodos en la
enseñanza del derecho, las técnicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, la
aplicación de planes y programas en la
enseñanza del derecho y fundamentos filosóficos del derecho.
Capítulo
III: Es Argumentación Teórica
Fundamentada en la Ley General del Conocimiento, veremos concepto de
ciencias sociales, y teorías de
aprendizaje. Finalmente, se hacen las conclusiones y recomendaciones finales
del trabajo realizado, se incluye la bibliografía empleada.
http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/60681
http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/60681
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